La Psicología de la Fuerza Laboral actual

Edwin Mouriño, Ph.D.

Human Intelligent Workplace

El cambio es algo en lo que las organizaciones han tenido que trabajar y seguirán teniendo que abordar en el futuro. Gartner descubrió que el 85% de los ejecutivos cree que el cambio está obligando a sus organizaciones a seguir siendo más ágiles en el futuro. El 48% de los líderes de RRHH han reconocido que la gestión del cambio es una prioridad. Sin embargo, este mismo estudio encontró que el 66% de los esfuerzos de cambio organizacional fracasan. Esto pone de relieve la importancia del cambio organizativo a pesar de los resultados esperados. Todo esto está sucediendo mientras hay una escasez de habilidades que enfrentan las organizaciones en los EE.UU.

Esto es particularmente importante ya que ha habido una psicología evolutiva y cambiante de la fuerza laboral actual, particularmente después de la pandemia. Cada vez son más los trabajadores que anhelan significado, propósito, felicidad y encontrar satisfacción en el lugar de trabajo. Se ha descubierto que el trabajo significativo contribuye a un mayor sentido de propósito. El propósito también está creciendo con el segmento de la sociedad que envejece a medida que viven más tiempo y continúan buscando su propósito en los últimos años de sus vidas.

La fuerza laboral de hoy tiene expectativas diferentes a las de las generaciones anteriores. Buscan equidad, flexibilidad y un trabajo atractivo. Desafortunadamente, muchas empresas no se mantienen al día con las expectativas cambiantes. Otro cambio creciente después de la pandemia es que un segmento más grande de la fuerza laboral prefiere el trabajo híbrido o remoto. Otro artículo encontró en un estudio global que lo primero que los trabajadores buscaban en un futuro empleador era el aprecio, un agradecimiento. El sueldo salió como el número ocho.

Todavía parece haber una desconexión entre lo que la fuerza laboral espera y lo que está experimentando. Hoy en día se ha encontrado que el 30% de los EE. UU. y el 13% a nivel mundial están comprometidos. Muchos también están experimentando estrés en el lugar de trabajo, y muchos culpan a sus líderes. Se ha descubierto que los líderes tienen un mayor impacto en la salud de sus trabajadores que sus médicos. Esta es probablemente la razón por la que un estudio encontró que el 35% de los trabajadores renunciaría a un aumento de sueldo para ver a su jefe despedido. Uau.

Entonces, ¿cómo le va a su organización y a sus líderes? ¿Está comprobando qué tan comprometida podría estar su fuerza laboral? ¿Qué opinan de sus líderes? ¿Cómo lo sabes? En la creciente era de la IA, ¿se está creando una cultura más amigable con los humanos? Sabemos por la neurociencia que nuestros cerebros necesitan líderes que creen entornos seguros. Que se comuniquen con claridad y minimicen los malentendidos.

Asegurarse de que su organización está siendo capacitada por sus líderes para crear un lugar de trabajo inteligente humano donde la experiencia de la fuerza laboral sea positiva va a ser clave. Donde las personas se sientan psicológicamente seguras, escuchadas y se sientan realizadas. Abordar la psicología cambiante de la fuerza laboral actual será primordial para obtener una ventaja competitiva cuando el cambio y la escasez de habilidades estén en el telón de fondo.

Ponte en contacto con nosotros en Human Intelligent Workplace para asociarte y ayudarte en tu viaje para convertirte en una gran experiencia de trabajo para todos los miembros de tu organización

shutterstock_2215228647