Keiser University Lanza la Segunda Edición de la Feria Logística en Nicaragua

Managua, 17 de abril de 2024 — Keiser University se enorgullece de anunciar la segunda edición de la Feria Logística, que se celebrará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza en septiembre de 2024. Este evento, líder en el sector, conectará a los principales proveedores y profesionales del ámbito de la logística, el comercio exterior y la carga, así
como a instituciones públicas y académicos especializados.

Durante los dos días del evento, los participantes tendrán acceso a conferencias especializadas, una plataforma integral para establecer relaciones comerciales, ampliar redes de contactos y descubrir las últimas innovaciones en el sector. La feria contará con la presencia de más de 50 expositores nacionales e internacionales que mostrarán una amplia gama de productos y servicios destinados a mejorar los procesos logísticos y ofrecer ventajas competitivas en el contexto del nearshoring.

El señor Leonardo Díaz, Director de Marketing, Desarrollo y director del programa de Administración de Empresas de Keiser University, destacó: “Esta feria no solo es una plataforma para mostrar las últimas tecnologías y servicios en logística, sino también una oportunidad excepcional para aprender y colaborar. Estamos comprometidos en apoyar y promover la integración entre los actores clave del sector para mejorar la competitividad en Nicaragua y la región.”

Las sesiones estarán centradas en cuatro áreas temáticas clave: Planeación Estratégica, Almacenes e Inventarios, Logística, Distribución y Transporte, y Tecnología e Innovación, incluyendo el e-commerce y la logística de última milla. Además, algunas empresas patrocinadoras abrirán sus puertas para mostrar sus instalaciones a través de visitas in situ, proporcionando una visión práctica de sus operaciones.

“Confiamos en que la segunda edición de la Feria Logística será un hito en el calendario de eventos del sector y atraerá aún más participación de empresas regionales y de América del Sur”, añadió Díaz.

La Feria Logística surge como un evento clave para promover la integración entre diversos actores relevantes de nuestra sociedad, con el objetivo de fortalecer las cadenas de suministro en Nicaragua a través de la colaboración y la integración, con miras a mejorar la competitividad en nuestro país.

El año pasado, la feria brindó a empresas de servicios, equipos, tecnologías, logística, banca y otros sectores la oportunidad de destacar sus actividades en Nicaragua, lo que permitió demostrar el nivel de actualización de dichas empresas. Además contamos con el respaldo como organizador a La Cámara Empresarial Logística, quien nos apoyó en este proyecto y confió de la envergadura y alcance que generaría para el sector Logístico de Nicaragua.

En la edición anterior de la feria, participaron más de 38 empresas que presentaron sus stands. Además, durante los dos días del evento, se llevaron a cabo conferencias
especializadas a las que asistieron numerosos colaboradores de empresas interesados en actualizarse en diversos temas especializados.

A lo largo de los dos días que duró la feria, recibimos la visita de representantes de empresas del sector público, así como de profesionales, lo que generó oportunidades comerciales entre los expositores y los visitantes.

Es importante destacar que esta feria captó el  interés de empresas de la región, que expresaron su deseo de participar en la segunda edición, considerando a Nicaragua como un país lleno de oportunidades. Asimismo, fue  econocida por revistas especializadas en logística a nivel de Latinoamérica, como MOVANT CONECTIONS y FORBES CA, entre otras.

Para esta nueva edición de la Feria Logística, esperamos contar con una mayor participación de empresas regionales y de América del Sur, así como con la presencia de profesionales y académicos que contribuyan a fortalecer y consolidar un evento especializado y reconocido en Centroamérica y en Nicaragua.

Contacto de prensa

Para obtener más información sobre la conferencia y las oportunidades educativas ofrecidas por Keiser University, por favor contacte a nuestro departamento de relaciones públicas.

Nombre: Adriana Lovo
Cargo: Directora Asociada de Marketing