Programa de Consejería y Prevención

Programa de Consejería y Prevención

SERVICIOS DE CONSEJERÍA Y SALUD

Los servicios de consejería profesional y servicios de referencia para psiquiatría médica están disponibles para los estudiantes a través de nuestra consejera y especialista Dra. Greylin Rojas. Todas estas interacciones con el personal de asesoramiento se llevan a cabo bajo estrictas normas de confidencialidad para preservar la privacidad de los estudiantes. La consejería puede ser para individuos, parejas o grupos, según la necesidad y el contexto.

Esta oficina se proporcionan los siguientes servicios:

  • Talleres y sesiones grupales sobre estrés, relaciones y nostalgia, procrastinación, abuso de drogas, problemas familiares y otros según lo necesite el alumnado.
  • Entrega de pruebas diagnósticas de personalidad, ansiedad, depresión e inteligencia
  • Apoyo inmediato en caso de maltrato físico, emocional, psicológico, sexual o cualquier situación emocional de peligro.
  • Las pruebas vocacionales: evalúan e identifican las habilidades e intereses transferibles presentes en un individuo, determinan las opciones de trabajo apropiadas, las fortalezas y las barreras para el empleo, y exploran las trayectorias profesionales.
  • Apoyo en enfermedades emocionales diagnosticadas que inciden en el área académica. Para más información sobre nuestros servicios, por favor comuníquese con:

Dr. Greylin Rojas, correo electrónico greylin.rojas@keiseruniversity.edu

CLÍNICA DE SALUD

El Campus Latinoamericano de la Universidad Keiser brinda servicios médicos de primeros auxilios a través de su Clínica de Salud y el apoyo de tres enfermeras calificadas. Un médico atiende de manera regular en la clínica y brinda consultas, prescribe medicamentos y da seguimiento a las necesidades médicas de los estudiantes.

Servicios:

  • La Clínica está abierta las 24 horas del día
  • Las consultas médicas están disponibles. cuatro días a la semana (bajo citas programadas)
  • Medicina controlada (para administrar un medicamento el estudiante deberá presentar una nota de su médico)
  • Atención de primeros auxilios
  • Póliza de Seguro de Accidentes.

 

Servicios no incluidos:

  • Prueba de laboratorio
  • Farmacia
  • La disponibilidad del médico es bajo cita previa
  • Hospital privado

 

Horario de la clínica y número de contacto de emergencia:

Los servicios de la Clínica están disponibles las 24 horas del día. Contacta a nuestras enfermeras al número de contacto para emergencias médicas: (505) 8540-9646.

Agenda un cita médica los días:

  • Lunes, miércoles y viernes, de 4:30 p. m. a 6:30 p. m. (durante los semestres de primavera y otoño)
  • Lunes y Miércoles, 4:30 PM a 6:00 PM (Durante las sesiones de Verano)

PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN

La salud y el bienestar de los estudiantes de la Universidad Keiser es de suma importancia. Estamos dedicados a crear una cultura universitaria que lidere temas como el uso y abuso de drogas, el consumo de alcohol y la violencia sexual en todas sus formas. Nuestros esfuerzos se enfocan en proporcionar a los estudiantes recursos para ayudarlos a tener una experiencia extraordinaria y navegar de manera efectiva el estrés y las presiones sociales de una manera saludable. El estar profundamente comprometidos con la salud, el éxito personal y académico de los estudiantes, nos involucra en una experiencia de aprendizaje que crea una comunidad universitaria más saludable. Por esta razón,todos los nuevos estudiantes deben completar el Taller de Educación sobre la violencia, consumo de alcohol y drogas el cual se realiza durante la Jornada de Orientación (al inicio de cada semestre). Este taller empodera a los estudiantes a identificar situaciones que involucran o pueden potencialmente desarrollar consecuencias de alto riesgo como intoxicación por alcohol, conducir bajo la influencia de alcohol o de drogas y el asalto sexual y así equiparlos con las herramientas y la confianza para intervenir con seguridad. Queremos asegurarnos de que los estudiantes:

  • Están capacitados para tomar decisiones bien informadas sobre el consumo de alcohol, las drogas y la violencia.
  • Sean conscientes de sus derechos y responsabilidades como miembros activos de la comunidad


Si necesitas apoyo:

Mantenemos abiertas nuestras líneas de comunicación y de apoyo con nuestros estudiantes mientras desarrollan sus estudios en la Universidad Keiser. Para obtener más información sobre asuntos o recursos confidenciales, no dudes en ponerte en contacto con la Dra. Greylin Rojas al correo electrónico greylin.rojas@keiseruniversity.edu

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En el campus nos cuidamos y nos comprometemos para abordar de manera proactiva los comportamientos de alto riesgo. Queremos asegurarnos de que tengas todo el apoyo que necesitas para una experiencia universitaria saludable y positiva.

La violencia en sus múltiples formas puede afectar la salud de las víctimas, los agresores y la comunidad. Las personas pueden ser víctimas de múltiples formas de violencia y los efectos en la salud pueden ser acumulativos.

Las consecuencias incluyen

  • Mayor incidencia de depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y suicidio;
  • Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular;
  • Y mortalidad

Recuerda que as consecuencias de la violencia para la salud varían según la edad, el sexo de la víctima y la forma de violencia.

La agresión sexual puede ser verbal, visual o cualquier otra forma que obligue a una persona a unirse a un contacto o agresión sexual no deseada. Puede ocurrir bajo diferentes situaciones, por un extraño en un lugar aislado, en una cita o en el hogar por alguien que conoces.

La violación es una forma común de agresión sexual. Se comete en muchas situaciones: en una cita, por un amigo o conocido, o cuando crees que estás solo. Infórmese sobre las drogas de “violación durante una cita”.

Se pueden deslizar en una bebida cuando la víctima no está mirando. Nunca deje su bebida desatendida, sin importar dónde se encuentre.Intenta estar siempre consciente de tu entorno. Las drogas para violación en citas hacen que una persona sea incapaz de resistirse el asalto y pierda la memoria, por lo que la víctima no sabe lo que sucedió.

La Violencia contra la mujer de cualquier forma, Siempre está mal. Recuerda: No tienes la culpa. Tú no causaste el abuso., y tú no eres responsable del comportamiento violento de otra persona. Si usted o alguien que conoce ha sido agredido sexualmente, buscar ayuda de otro miembro de la familia, amigos u organizaciones comunitarias. Busque apoyo o asesoramiento:

https://www.webmd.com/sexual-conditions/guide/sexual-abuse-and-assault

El consumo excesivo de alcohol puede conducir a enfermedades crónicas y otros problemas graves incluidos: Presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades hepáticas, digestivas y tener efecto sobre la actividad cerebral.

Señales de adicción Si estás experimentando algunos de estos signos, es posible que tengas problemas con el alcohol. Por favor busque ayuda https://aaosgnicaragua.org

  1. Bebes más de lo planeado
  2. Pasas mucho tiempo bebiendo
  3. Tu tolerancia al alcohol ha aumentado
  4. Tienes deseos de tomar alcohol
  5. Renuncias a otras actividades
  6. Estás perdiendo el control de tu vida
  7. Causas fricción en las relaciones
  8. A medida que desaparecen los efectos del alcohol, es posible que tenga problemas para dormir, temblores, irritabilidad, ansiedad, depresión, inquietud, náuseas o transpiración.
  9. Beber te está enfermando
  10. Te has visto involucrado en problemas legales
  11. Quieres parar pero no puedes

Diferentes drogas representan diferentes peligros y pueden afectar el sistema nervioso central de tu cuerpo. Estos efectos pueden ser físicos y psicológicos. El consumo de drogas puede provocar dependencia y adicción, lesiones y accidentes, problemas de salud y problemas para dormir. Afectan la forma en que piensas, sientes y te comportas. Las drogas pueden tener efectos a corto y largo plazo. Los riesgos son reales.

Señales de adicción

 Si usted está experimentando algunas de estas señales de advertencia, es posible que tenga problemas de drogas. Por favor busque ayuda (http://www.narcoticosanonimosnic.com/)

  1. Un impulso de usar la droga todos los días, o muchas veces al día.
  2. Tomas más drogas de las que esperabas, no hay por más tiempo de lo que pensabas
  3. Siempre tienes la droga contigo y compras aunque no puedas pagarlas
  4. Usas drogas, incluso si te causan problemas en el trabajo o te hacen actuar de manera violenta contra amigos y familiares
  5. Pasas más tiempo a solas
  6. No te cuidas ni preocupas por cómo te ves
  7. Robas, mientes o hacer cosas peligrosas, como conducir drogado o tener relaciones sexuales sin protección
  8. Pasas la mayor parte de su tiempo obteniendo, usando o recuperándote de los efectos de la droga
  9. Te sientes enfermo cuando intentas dejar de fumar o consumir la drogas.

USO Y ABUSO DE DROGAS Y ALCOHOL Y RECURSOS EDUCATIVOS

CARA
Dirección: Frente al cementerio de Jocote Dulce. Managua, Managua
Phone: 2278 0578

CEA
Dirección: Km. 12.8 Carretera Sur
Teléfono: 2223 6729

DON DIVINO
Dirección: La Garnacha, Estelí
Teléfono: 8922 0274

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS
https://aaosgnicaragua.org/

NARCÓTICOS ANÓNIMOS
http://www.narcoticosanonimosnic.com/