Empoderar la educación en la era de la IA: Perspectiva de un rector de una universidad lider.

viernes 30 de Junio de 2023.

laprensagrafica.com

Las nuevas carreras, de cara al futuro, se enfocan a los rápidos avances en inteligencia artificial, robótica y automatización

Mr. Anderson Interview

Presidente. Mathew Anderson, presidente de Keiser University Campus Latinoamericano, considera que las nuevas tecnologías deben ir de la mano con la tendencia mundial de profesionales.

Mathew Anderson, presidente de Keiser University Campus Latinoamericano, es un aca­démico reconocido por sus más de 200 publicaciones que abarcan temas diver­sos como ética, epistemología, metafísica, inglés, IA y robótica.

Con estudios de doctorado en la Universidad de Virije, también ha realizado contribuciones significativas en varios campos, mostrando un fuerte compromiso con el avance del conocimiento.

Ahora, comparte su punto de vista res­pecto a la integración de la inteligencia artificial a nuevas carreras.

¿Cómo proponer que los padres puedan preparar a sus hijos profesionalmente para el futuro?

En primer lugar, hay que fomentar el amor por el aprendizaje en los hijos por­ que en la era de la IA y la automatización, la capacidad de aprender y adaptarse conti­ nuamente es primordial. Es clave fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico. En segundo lugar, se deben exponer a los campos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), estas áreas cultivan habilidades que son parte integral de la futura fuerza laboral, como la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento analítico.

¿Es suficiente la educación STEAM? Es un excelente punto de partida, pero no es suficiente. También debemos equipar a nuestros hijos con habilidades blandas como la comunicación, el trabajo en equipo y la empatía. Estas son habilidades que las maquinas no pueden replicar y harán que nuestros niños se destaquen en una fuerza laboral automatizada.

Picture2 jpg

robótica y la automatización revolucionan diversos sectores y Keiser University se adapta al cambiante mundo profesional.

¿Qué pasa con esos niños que no tienen una inclinación natural hacia STEAM?¿Deberían ser obligados aperseguirlo?

En absoluto. Si bien debemos exponer a los niños a STEAM, es importante com­ prender las fortalezas y pasiones únicas de cada niño. Si un niño está más inclinado hacia las artes o las humanidades, está perfectamente bien. La creatividad, la narra­ción de historias y la comprensión de la naturaleza humana son habilidades igualmente vitales en la futura fuerza laboral. Recuerde, la tecnología está al servicio de la humanidad, no al revés. Es nuestro trabajo asegurarnos de que nuestros hijos puedan prosperar en este mundo, aprove­chando la tecnología para mejorar la hu­manidad.

En su opinión, ¿Cómo deberían adaptarse las escuelas a estos cambios?

Las escuelas deben de ser agiles en su plan de estudios, incorporando tendencias emergentes en IA y automatización. Esto incluye el aprendizaje basados en proyectos, donde los estudiantes resuelven problemas del mundo real usando tecnología. Las escuelas también deben enfatizar la alfabetización digital y el pensamiento computacional desde una edad temprana. Es esencial colaborar con las empresas tecnológicas y las instituciones de educación superior para garantizar que el plan de estudios siga siendo rele­vante.

¿Algunas palabras finales para nuestros lectores?
El futuro se acerca, ya sea que estemos listos o no. Pero no lo veamos como un desa­fío, sino como una oportunidad. Como padres, empoderemos a nuestros hijos para que se conviertan en aprendices, pensadores, innovadores y líderes compasivos de por vida en este mundo impulsado por la IA. Recuerde, no solo estamos preparando a nuestros hijos para los trabajos del futuro, sino que también estamos dando forma al futuro con los valores que incul­camos a nuestros hijos hoy.

Keiser University destaca por ser una entidad educativa integral, con diversidad de carreras profesionales que se adaptan a las demandas profesionales del mundo. Para mayor información está disponible el correo: admissionslac@keiseruniversity.edu

interactive 123279281796