Promueven Caminata 5K “Juntos por la Causa” en apoyo a la Lucha contra el Cáncer.

Jueves 28 de septiembre de 2023. En el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer, Atletas de Nicaragua en conjunto con Keiser University Latin American Campus impulsa la Carrera-Caminata 5K “Juntos por la Causa” con el fin de apoyar la labor social que realiza la Asociación Visión Humana de Nicaragua quienes apoyan a mujeres con Cáncer de mamas de las zonas rurales del país.

La caminata se realizará el próximo 15 de octubre de 2023 a las 7:00 a.m., saldrá del parqueo de Keiser University Latin American Campus en San Marcos, Carazo, y recorrerá la reserva Jardines San Dionisio. La convocatoria está abierta a participantes de todas las edades y niveles de aptitud física. Los fondos recaudados se destinarán a organizaciones benéficas que se centran en la prevención, investigación y tratamiento del cáncer.

Este evento benéfico cuenta con el apoyo de empresas nacionales y regionales con presencia en el país que han demostrado un compromiso inquebrantable con causas sociales, como: Keiser University Latin American Campus, Mazola Nicaragua, Dinant, Gildan, Comtech, Imfarsa, Big Cola, Lala y Flor de Caña.

Un proyecto que cambia vidas

La realización de esta caminata es un proyecto hecho realidad para con las más vulnerables. “Nos sentimos sumamente honrados y agradecemos el compromiso mostrado por todos los participantes, patrocinadores y voluntarios que están aportando un granito de arena para hacer posible esta Caminata 5K en apoyo a las mujeres con cáncer”, dijo Julio López, presidente de la Asociación Visión Humana de Nicaragua.

Gloria Mejía, de 69 años, es una de las pacientes que mediante la detección temprana ha logrado tratarse la enfermedad. “Fue un diagnóstico inesperado, pero lo detectaron a tiempo y eso fue una gran ventaja. No es un proceso fácil, pero tampoco es imposible. He tenido la dicha de tener el apoyo de mi familia, de mis hijos y me he dado cuenta de que soy una mujer valiente y de mucha fe”, expresó Mejía.

“Este evento no solo destaca por la fuerza física y la resistencia de los participantes, sino también por el poderoso mensaje de solidaridad, amor y apoyo hacia aquellas que enfrentan una de las batallas más difíciles de sus vidas como lo es el cáncer”, manifestó Adriana Lovo, directora asociada de marketing de Keiser University.

Cómo participar

Las inscripciones para la Carrera-Caminata 5K “Juntos por la Causa” ya están disponibles a través de TodoTickets y Crep Lovers de Managua y tienen un costo de C$300 e incluye un kit con camiseta, bolso, un número y otros productos promocionales de las marcas participantes.

Acerca de

Atletas Nicaragua es una organización deportiva que promueve e incentiva el deporte entre los nicaragüenses y que organiza desde hace 12 años los más importantes eventos deportivos del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
shutterstock_2215228647