Trabaja inteligentemente

Aprender a trabajar de manera más inteligente, no más difícil, puede mejorar tu productividad y desempeño mientras aumentas tu satisfacción laboral general. En el trabajo es muy importante trabajar inteligentemente, que trabajar difícil. Saber desarrollar y adquirir los consejos necesario para poder trabajar inteligentemente te ayudaran a ahorrar tiempo en cada una de tus tareas. Implementar las estrategias necesarias para trabajar de manera más inteligente, no más difícil, requiere algo de práctica y desarrollo.  

1. Mejora tus habilidades de gestión del tiempo

 

Es mas fácil decirlo que hacerlo. Crear una lista de tareas pendientes te ayudara a concentrarte en tres a cinco tareas importantes y desafiantes del día, tus tareas más importantes que, una vez completadas, te harán sentir muy productivo. Concéntrate en estas tareas una a la vez antes de pasar a tareas menos importantes.

 

2. Trabaja en bloques de 90 a 120 minutos

 

Las investigaciones han demostrado que tu cerebro puede concentrarse mejor durante 90 minutos a la vez. Considera tomar más descansos y dividir tu día en segmentos de 90 minutos o dos horas. Esto te ayudará a maximizar la capacidad natural de tu cerebro para concentrarte y mejorar tu productividad general. Además, asegúrate de cumplir con tu horario de descanso y permanecer concentrado en tu trabajo durante los períodos de trabajo de 90 minutos. Es una buena idea cerrar tu correo electrónico y poner tu teléfono en silencio en estos momentos.

 

3. Mide tus resultados, no tu tiempo

 

Mantén una lista continua de todo lo que logras durante el día. Esto te ayudará a sentirte motivado y realizado. Esta lista facilita la celebración de tus logros y anticipa mejor cuánto tiempo tomarán tareas similares en el futuro.

 

4. Mejora tus habilidades comunicativas

 

Comienza trabajando en tus habilidades de escucha activa y permanece concentrado en la tarea y en el tema cuando te estés comunicando con alguien. De igual manera haz que las reuniones sean productivas. Las reuniones suelen ser necesarias, y cuando este sea el caso, hazlo con un plan. Ten un esquema de lo que quieres cubrir durante la reunión y el resultado deseado. Mantén la reunión lo más breve y productiva posible y finaliza con elementos de acción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
shutterstock_2215228647