Docentes con maestrías, doctorados y con experiencia en el área de la enseñanza deben ser los principales requisitos.
La filosofía de aprender siempre algo nuevo es lo que destaca Mathew Anderson, presidente del Campus Latinoamericano de Keiser University, en un contexto donde la globalización y el auge de la tecnología cobran más terreno.
En este sentido, la educación continua a través de la maestría y los doctorados es la mejor opción para los actuales profesionales.
“Una institución de educación de educación superior deberían tener una buena acreditación, además de contar con maestros con nivel de doctorado y con experiencia previa en el área que están enseñando”, enfatiza Mathew Anderson. Este requisito lo cumple Keiser University, la cual posee alrededor de 100 programas para nivel universitario y de posgrado, maestría y doctorado, con docentes altamente capacitados.
ENFOQUE
Para el presidente de Keiser University, el aprendizaje en un salón de clases debe de ser activo, planteando casos de problemas que las compañías están teniendo, para que los alumnos encuentren soluciones y abonen a su conocimiento.
“Es un error que un maestro solo utilice presentaciones digitales en toda la clase. Este recurso no debe sobrepasar el 80% de esta”, agrega Mathew Anderson.
Por otra parte, el representante de la universidad enfatiza que los robots se encuentran reemplazando puestos de trabajo, situación que demanda mayor una mayor preparación por parte de los profesionales.
Más flexibilidad: Mathew Anderson, presidente de Keiser University Campus Latinoamericano, recalca que los programas de educación continua deben ser diseñados teniendo en cuenta que sus estudiantes son personas ocupadas, que se dedican a su familia y al trabajo.
Solicite información de las carreras de Keiser University al teléfono (+503) 2254-6664, El Salvador.
Este articulo fue publicado en el periódico La Prensa Gráfica, El Salvador.