[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Papa Francisco dijo una vez: “El amor de Dios y el amor al prójimo son inseparables y complementarios”. Todo el bien que nosotros recibimos en la vida, debe de agradecerse con acciones positivas en pro de los más necesitados de nuestro barrio, comunidad o ciudad. En Keiser University nos destacamos por no sólo preocuparnos por el crecimiento académico de nuestros estudiantes, sino por el crecimiento humano-espiritual que nuestros estudiantes puedan alcanzar durante los cuatro años de su vida universitaria. Mr. Matthew Anderson, presidente de Keiser University, en la segunda edición de la revista Seahawks en acción, destacó orgullosamente los frutos de los programas sociales realizados con la comunidad de Carazo y que son impulsados por los mismos estudiantes de nuestra universidad.
Uno de los programas sociales que los estudiantes más esperan es el “Mission Trip”. Durante todo el semestre, los estudiantes preparan ventas de recaudación de fondos todos los sábados para luego comprar granos básicos y donarlos a 150 familias de una comunidad en los alrededores de San Marcos. Luego, se selecciona un día en las últimas semanas del semestre para ir a visitar la comunidad seleccionada; los estudiantes se dividen en dos grupos: los evangelizadores y los encargados de jugar con los niños. Es una mañana de mucho compartir que claramente nuestros estudiantes disfrutan al máximo y pues las fotos lo demuestran.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Sin embargo, este no es el único proyecto con el que la universidad cuenta. El Guadalupe Project consiste en la distribución de comida mensual a sesenta personas de la tercera edad. Asimismo, se programan las visitas a los ancianos casa a casa semanalmente todos los viernes. Otro de los voluntariados son los Quinchos y las Yahoskas, estos consisten en visitas dominicales a niños y niñas huérfanos con quienes los jóvenes pasan mañanas agradables. De igual manera, los estudiantes organizan visitas al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de San Marcos, en el cual colaboran con la atención médica de 150 niños. Finalmente, el más reciente de todos los programas sociales es el Programa de Tutorías, todos los lunes y miércoles se reúnen para impartir clases de escritura, lectura y matemáticas a un grupo de niños en el convento de las Carmelitas.
Claramente, nuestros estudiantes disfrutan del poder brindar un poco de su tiempo para con aquellos que los necesitan. Como universidad nos sentimos orgullosos del tener estudiantes tan entregados a la sociedad, pues vemos los frutos de su esfuerzo y dedicación en cada uno de los proyectos que realizan. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”12251″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Es de conocimiento de muchos que nuestra universidad es casa para siete hermandades y más de diez organizaciones estudiantiles. Al final de semestre cada uno de ellos organiza un proyecto social siguiendo la visión y misión que su respectivo club comparte. No existen palabras para describir el empeño que cada uno de ellos dispone para recaudar fondos, organizar y finalmente llevar a cabo estas actividades en bienestar de un grupo social de la comunidad.
Uno de nuestros estudiantes, quién es fiel participante del programa de tutorías nos compartió un poco acerca de esta bonita experiencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“El objetivo del programa de tutorías es ayudar a niños y niñas de escasos recursos en sus estudios. Sin embargo, yo siento que es más que enseñar. Es darle amor, cariño y comprensión a un niño que quizás no recibe ese amor en su hogar. El estudiante se vuelve un hermano o hermana mayor para ese niño. Es hermoso saber que al dar clases puedes demostrarle a ese niño el amor que Dios nos da todos los días. Lo que me encanta del proyecto es ver el rostro de satisfacción y felicidad de un niño que ha logrado aprender algo nuevo. Hay días que al verle una gran sonrisa a un niño me provoca tanta felicidad que simplemente no me quiero ir; es como si estuviera viendo a un hermano menor que quiere aprender todo del mundo”. – Kenneth Gaitán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text] A la vez, uno de los clubes que más nos llena de orgullo es “A Hope to Smile Club”. Nos complace saber que contamos con el primer club universitario de Operación Sonrisa en Nicaragua. Esta organización estudiantil nace con la idea de ayudar para las operaciones de niños con labio fisurado y paladar hendido a sonreír y poder llevar una vida sin ataduras. Con esto, el club trata de crear conciencia en los demás estudiantes de esta problemática que muchas familias de nuestra sociedad viven día con día.
Alejandra Pereira Gutiérrez, fundadora y ex presidenta de este club, expresó lo siguiente: “Como club estudiantil, realizamos diversas actividades con el fin de poner en práctica los cuatro pilares de operación sonrisa: educación, liderazgo, servicio y concientización. Además, se realiza una misión internacional de cirugías a los pacientes. Este es el resultado de nuestro trabajo.”
Si eres de las personas que te encanta dedicar tu tiempo libre a beneficio de los necesitados, Keiser University es una opción ideal para continuar con ese servicio a la comunidad. No te pierdas la oportunidad de compartir momentos de alegría que te hacen ver la verdadera felicidad en la vida. [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”12257″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Esto se resume en las palabras de Sally Koch cuando dice: “Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días”. Con pequeños aportes en la vida de los demás, podemos lograr grandes cosas. A cómo se mencionó anteriormente, uno de los principales objetivos de Keiser University es promover la ética, la responsabilidad y democracia en nuestros estudiantes. Qué mejor manera de hacerlo incluyendo un trabajo directo y voluntario para con la comunidad de Carazo y sus alrededores. Forma parte de estas aventuras sociales que te ayudaran a crecer tu calidez humana para así comprender los problemas que nuestra sociedad pasa, y por los cuales luchamos para erradicar. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]