Kit de herramientas gratuitas para trabajar de forma remota

La sociedad experimentará un enorme cambio debido a las afectaciones causadas por la actual pandemia. Esto también incluye a los pequeños, medianos y grandes negocios.

Actualmente, se puede observar como muchas empresas han sufrido un fuerte golpe debido a la falta de preparación para sobrevivir en un mundo digital.

Mientras tanto, las empresas que ya habían experimentado con estrategias digitales se han visto favorecidas gracias a la presencia online que ya han construido con antelación.

La buena noticia para los negocios que aún no han hecho la transición a un ambiente totalmente remoto, es que existen gran variedad de herramientas que facilitan la productividad y el trabajo.

Por eso, en este artículo te presentaremos las herramientas gratuitas que te ayudarán a mantenerte a flote, y que seguramente serán un factor diferenciador dentro de tu empresa.

Kit de herramientas digitales para trabajar remoto

Google Drive

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Google Drive es una plataforma de almacenamiento en la nube para mantener todos tus archivos en una ubicación segura y centralizada. 

Los trabajadores remotos pueden almacenar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. 

Se puede utilizar para realizar informes sobre las mediciones semanales. 

Además, los archivos de Google Drive se pueden sincronizar entre dispositivos, de modo que las personas puedan verlos y actualizarlos desde cualquier lugar.

Zoom

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Zoom es una aplicación de llamada en grupo con una calidad de vídeo asombrosa. 

Es fácil de usar y más asequible.

Durante las reuniones y el videochat, puedes grabar cualquier llamada como un vídeo de larga duración. 

Puedes compartir tu pantalla con los equipos para discusiones combinadas. Otras soluciones de zoom incluyen seminario web de vídeo, reuniones, sala de zoom, mensajería instantánea empresarial y uso compartido de la voz.

Evernote

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Evernote es una gran solución para la toma de notas, en especial para los equipos de trabajo remoto.

Con este software Puedes mantener todas tus notas organizadas y sincronizarlas automáticamente en todos tus dispositivos como teléfonos, computadoras o tablets.  

Evernote es una aplicación que sirve como anotador, PDA, lista de tareas y cuaderno de bolsillo.

 Slack

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Slack es una de las herramientas más utilizadas por los equipos remotos. 

Las empresas que trabajan a distancia, como Zapier, Buffer y Help Scout, consideran a Slack su “oficina virtual”, un lugar donde los empleados pueden obtener información instantánea y conectarse con sus colegas, tanto de forma individual como en grupo.

Una de las características más destacadas es la posibilidad de instalar aplicaciones que informan automáticamente sobre la actividad empresarial, como nuevos suscriptores de correo electrónico o revisiones de productos, y bots que ayudan a mantener a los empleados comprometidos.

Trello

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Mantenerse al tanto de lo que hay que hacer, quién lo hace y qué se hace en cada momento es el pilar central de una buena gestión de proyectos.

Trello es como tener una pizarra cubierta de notas adhesivas. 

Crea tus tareas, y a medida que los usuarios las muevan a las diferentes columnas, sabrás su estado y quién se encarga de ellas.

Trello es igual de útil si lo usas por tu cuenta, y dado que cada hoja de tareas  puede contener toda la información que necesitas almacenar sobre cada tarea, es una gran manera de mantener tus proyectos en orden. 

La versión gratuita ofrece tableros y proyectos ilimitados pero sólo 10MB de archivos adjuntos.

Hubspot

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Hubspot es una plataforma de software de Inbound Marketing, gran parte de la cual es de uso libre. 

Su software de ventas gratuito te permite crear plantillas de correo electrónico, una biblioteca compartida de contenido y documentos de ventas, integrarción con Gmail y Outlook, programar correos electrónicos y más.

Hubspot también ofrece un software gratuito de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) que se integra con él. 

Asana

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Asana es una solución de gestión de tareas, sencilla y gratuita (hasta 15 usuarios), es fácil de usar y bastante flexible – como las asanas en el yoga. 

Te permite crear tareas repetitivas, asignarlas a los miembros del equipo y hacer un seguimiento del progreso de la tarea desde un único tablero personalizable.

Con esta herramienta es posible realizar una infinidad de acciones desde organizar tus finanzas hasta make some online money. Todo depende del uso que quieras darle.

Recuerda que la efectividad de estas herramientas depende de ti

El secreto y arte de tener éxito con un negocio depende directamente de tí. 

Es decir, la forma en que apliques tus conocimientos y gestiones tus proyectos será la verdadera clave para diferenciarte de tus competidores.

En Keiser University tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos de gerencia de proyectos, dirección de empresas, uso de herramientas digitales, y más.

Consulta sobre nuestros programas y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar todo tu potencial. 

 

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