¿Vas a crear una nueva empresa? Descubre por dónde empezar y cómo alcanzar el éxito.
- Antes de poner en marcha un negocio, debes prepararte a fondo, pero debes de saber que es casi seguro que las cosas se tuerzan. Para llevar un negocio con éxito, hay que adaptarse a las situaciones cambiantes.
- Una parte importante de la elaboración de un plan de negocio es la realización de un estudio de mercado en profundidad sobre su campo y la demografía de su clientela potencial. Esto implica la realización de encuestas, la celebración de grupos de discusión y la investigación de datos públicos y de SEO.
- Antes de empezar a vender tu producto o servicio, tienes que crear tu marca y conseguir un grupo de seguidores que estén dispuestos a lanzarse cuando abra sus puertas al mercado.
Habla con cualquier emprendedor o propietario de una pequeña empresa y aprenderás rápidamente que iniciar un negocio requiere mucho trabajo. Una idea no se convierte en un negocio sin esfuerzo.
Algunos empresarios comprenden el esfuerzo necesario para crear un negocio, pero quizá no estén familiarizados con los numerosos pasos necesarios para poner en marcha una empresa. Si estás dispuesto a esforzarte para crear un negocio, querrás conocer los pasos necesarios para alcanzar tus objetivos.
Tareas como el nombre de la empresa y la creación de un logotipo son obvias, pero ¿qué pasa con los pasos menos anunciados, pero igualmente importantes? Tanto si se trata de determinar la estructura de la empresa como de elaborar una estrategia de marketing detallada, la carga de trabajo puede acumularse rápidamente. En lugar de dar vueltas a la cabeza y adivinar por dónde empezar, sigue esta lista de verificación de 10 pasos para transformar tu negocio de una bombilla sobre tu cabeza a una entidad real.
1. Afina tu idea.
Es probable que ya tengas una idea de lo que quieres vender, o al menos del mercado en el que quieres entrar. Haz una búsqueda rápida de las empresas existentes en el sector que has elegido. Infórmate de lo que hacen los actuales líderes de la marca y averigua cómo puedes hacerlo mejor. Si crees que tu empresa puede ofrecer algo que otras empresas no ofrecen (o entregar lo mismo, sólo que más rápido y más barato), tienes una idea sólida y estás listo para crear un plan de negocio.
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Define tu “por qué”.
Es bueno saber por qué estás lanzando tu negocio. En este proceso, puede ser prudente diferenciar entre sí el negocio sirve a un por qué personal o a un por qué del mercado.
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Considere la posibilidad de una franquicia.
Otra opción es abrir una franquicia de una empresa establecida. El concepto, el seguimiento de la marca y el modelo de negocio ya están en marcha; todo lo que necesitas es una buena ubicación y los medios para financiar tu operación.
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Piensa en el nombre de tu empresa.
No escribas un plan de negocio ni hagas una lluvia de ideas sobre el nombre de la empresa antes de concretar el valor de la idea.
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Aclara a tus clientes objetivo.
Debes dedicar tiempo a pensar quiénes serán tus clientes y por qué querrán comprar o contratar tu producto o servicio. Si la idea no es algo que te apasione o si no hay un mercado para tu creación, puede que sea el momento de pensar en otras ideas.
2. Escriba un plan de negocio.
Una vez que tengas tu idea, tienes que hacerte unas cuantas preguntas importantes: ¿Cuál es el objetivo de tu negocio? ¿A quién le vas a vender? ¿Cuáles son sus objetivos finales? ¿Cómo va a financiar los costos de puesta en marcha? Estas preguntas pueden responderse en un plan de negocio bien redactado. Un plan de negocio te ayudará a saber hacia dónde va tu empresa, cómo superarás las posibles dificultades y qué necesitas para mantenerla.
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Realiza un estudio de mercado.
Llevar a cabo un exhaustivo estudio de mercado sobre tu campo y la demografía de la clientela potencial es una parte importante de la elaboración de un plan de negocio. El estudio de mercado te ayuda a comprender a tu cliente objetivo -sus necesidades, preferencias y comportamiento-, así como su sector y sus competidores.
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Considere una estrategia de salida.
También es una buena idea considerar una estrategia de salida al elaborar su plan de negocio. Generar alguna idea de cómo saldrá del negocio le obliga a mirar hacia el futuro.
3. Evalúa tus finanzas.
Poner en marcha cualquier negocio tiene un precio, así que tienes que determinar cómo vas a cubrir esos costes. ¿Cuenta con los medios necesarios para financiar tu empresa o tendrás que pedir un préstamo? Si piensas dejar tu trabajo actual para centrarte en tu negocio, ¿tienes dinero guardado para mantenerte hasta que obtengas beneficios?
Muchas empresas emergentes fracasan porque se quedan sin dinero antes de obtener beneficios. Nunca es mala idea sobrestimar la cantidad de capital inicial que necesitas, ya que puede pasar un tiempo antes de que el negocio empiece a generar ingresos sostenibles.
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Realiza un análisis del punto de equilibrio.
Una forma de determinar cuánto dinero necesitas es realizar un análisis de equilibrio. Se trata de un elemento esencial de la planificación financiera que ayuda a los empresarios a determinar cuándo su empresa, producto o servicio será rentable.
La fórmula es sencilla: Costes fijos / (Precio medio – Costes variables) = Punto de equilibrio
Todo empresario debería utilizar esta fórmula como herramienta porque le informa del rendimiento mínimo que debe alcanzar su empresa para no perder dinero.
Las tres razones más comunes para realizar un análisis de equilibrio son:
- Determinar la rentabilidad.
- Poner precio a un producto o servicio.
- Analice los datos.
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No gastes más de la cuenta al iniciar un negocio.
Gasta lo menos posible cuando empieces y sólo en las cosas que son esenciales para que el negocio crezca y sea un éxito. Los lujos pueden venir cuando estés establecido.
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Considera tus opciones de financiación.
El capital inicial para su empresa puede provenir de una variedad de medios. La mejor forma de adquirir financiación para su empresa depende de varios factores, como la solvencia, la cantidad necesaria y las opciones disponibles.
- Prestamos para empresas.
- Subvenciones para empresas.
- Inversores.
- Financiación colectiva.
Referencia: Business New Daily