¿Cómo mejorar sus habilidades de análisis empresarial?

Realizar un buen análisis empresarial es bastante fácil con las numerosas guías paso a paso que existen. Sin embargo, realizar un excelente análisis de negocios es un juego de pelota completamente diferente. Las habilidades de análisis empresarial son útiles para cualquier persona de productos, incluso si no desempeña una función real de analista empresarial. La capacidad de facilitar discusiones; obtener información de clientes, partes interesadas y usuarios; y analizar esa información para tomar decisiones que son fundamentales para el trabajo exitoso del producto.

1. Sepa por qué está analizando

Uno de los cambios más fáciles que puede realizar en su análisis empresarial es saber por qué lo está haciendo. ¿Simplemente está haciendo una revisión comercial de rutina o está buscando encontrar la causa de algo en particular? Si resulta que no fue usted quien decidió realizar el análisis comercial, pregúntele a quien le asignó la tarea. Una vez que sepa cuál es el propósito de su análisis, puede comenzar a concentrarse en algunos de los factores más importantes sin ningún esfuerzo adicional.

2. Utilice una variedad de herramientas

Los analistas de negocios tienen una amplia variedad de herramientas diferentes a su disposición, tantas que es casi imposible no olvidar algunas de ellas. Si desea mejorar su juego como analista de negocios, asegúrese de combinar una serie de herramientas y técnicas para obtener la “imagen más completa” posible. Por ejemplo el análisis PESTLE, el análisis DAFO y el análisis de las cinco fuerzas de Porter.

3. Considere los aspectos positivos y negativos

Si bien puede impresionar a sus superiores o sentirse mejor si su análisis empresarial solo muestra que todo funciona sin problemas, puede convertirse en un analista de negocios mucho mejor con solo sopesar por igual los aspectos positivos y negativos. Explorar ambos lados del panorama permitirá a su organización hacer uso de aquello en lo que es bueno y trabajar en lo que es pobre.

4. Busque las causas subyacentes

Si ve que su organización tiene un desempeño deficiente porque no está generando suficientes ventas, no se detenga allí: ¡profundice! Trate de averiguar por qué sus productos no se están vendiendo: ¿no está generando suficientes impresiones con sus anuncios? ¿Está mal construido su embudo de ventas? En general, debe buscar las causas subyacentes de los diferentes problemas, no solo los problemas en sí. Si puede solucionar la causa raíz de una vez por todas, no tendrá que seguir deshaciendo el daño que causa.

5. Comprenda su organización

También es muy importante tener un conocimiento profundo de su organización al realizar un análisis empresarial. Debe saber cuáles son los objetivos principales y los obstáculos de su negocio, para saber dónde buscar oportunidades y qué buscar de otra manera. Comprender su organización también lo ayudará a proporcionar conclusiones que sean útiles para perseguir la misión que su empresa se propuso lograr.

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