El servicio al cliente es algo muy importante para cualquier empresa que este tratando de
salir al mercado o que quiera seguir en este. El servicio al cliente es algo vital en cualquier
empresa así se puede decir que es el corazón de ella. Ya que si no tuvieras un buen servicio al
cliente los clientes no ocuparían el servicio de la tal dicha y no recomendarían. Tener a los
empleadores bien capacitados es una de las inversiones mas grandes que puedas hacerle a tu
empresa. Muchas veces se da que un empleador hace excelente su trabajo, pero no tiene el tacto
ni la habilidad de comunicarse con otra persona dejando a la empresa sin clientes y con una mala
presentación. En este articulo te daré mas razones por cual brindar un buen servicio al cliente es
algo importante y esencial para salir a flote con tu compañía.
Buen servicio al cliente
El crecimiento de tu negocio estará basado en la forma que tu y tus empleadores tratan a un cliente. Cuando el cliente se siente cómodo lo que atraerá es la lealtad así a ti como empresa, y te comenzaran a recomendar entre todos sus conocidos. El mundo laboral va avanzando cada día mas, antes las compañías debatían sobre quien tenia los mejores precios hoy en día se debaten sobre la cantidad de clientes y garantizar la lealtad y la manera en la que operan el crecimiento de tu empresa. Ya cuando creas una relación con el cliente vas a tener la seguridad que si los precios suben ellos estarán con ustedes porque ya conocen el tipo de empresa que son y estarán dispuestos a pagar la cantidad que sea por un buen producto y una buena atención.
Atrae ganancias a la Empresa
Cuando ofreces un buen servicio, las empresas ganan mas dinero para crecer y realizar múltiples inversiones mas. Te estarás preguntando, ¿pero el buen servicio al cliente como ayuda a que mi empresa obtenga mas ganancias? Pues la respuesta esta en un estudio que se realizo en el año 2011 donde se encontró que mas del 86% de las personas están dispuesto a pagar mas dinero con tal de recibir una experiencia única y agradable durante su compra. Así mismo el 70% están dispuestas a gastar un 13% mas con empresas que ofrezcan un trato único.
Atrae buena publicidad
Para el crecimiento de una empresa algo que no debería de hacer falta es la buena publicidad. Que esta misma se puede generar atreves de tus propios clientes. Un claro ejemplo es cuando un lugar esta comenzando y no tienen una buena atención al cliente. Las personas quedan insatisfechas y hacen todo lo posible para que todo el mundo sepa que esa localidad no tiene buena atención al cliente y sus productos no son los mejores. Ahora imagínense si fuera al revés si el servicio hubiera sido uno de los mejores. Esto te hará pensar dos veces a ti y tus empleadores antes de no tener un buen servicio al cliente. Al final de cuenta el cliente siempre tiene la razón.