La expansión global puede ser caótica y estresante, pero eso no es razón para postergar la internacionalización de su negocio. Con el ambiente de negocios altamente competitivo de hoy en día, la expansión global se está convirtiendo en una pieza vital de la estrategia de crecimiento de una organización. Basándonos en nuestra experiencia e investigación, hemos compilado una lista de las cinco principales estrategias de expansión global.
1) Mantener una huella ligera
Muchas empresas están empezando a postergar las inversiones en infraestructura o los costos duros hasta que su operación en el extranjero haya madurado. Esta es una gran manera de justificar los gastos y asegurar a la compañía un retorno de la inversión a largo plazo. Sin embargo, no te alejes demasiado; el capital humano no tiene precio. Los empleados locales fuertes pueden evaluar los planes de penetración en el mercado día a día, identificar las oportunidades no aprovechadas y hacer ajustes cuando sea necesario. La clave de la contratación es hacerlo con una huella ligera y ágil, pero equilibrándola con la mitigación de riesgos. La contratación de contratistas internacionales tiende a ser increíblemente arriesgada. Considere la posibilidad de utilizar un PEO internacional para emplear a nivel mundial si no está dispuesto o no puede establecer una entidad legal en el país.
2) Adopte una estrategia de producto clara
- Desarrollar un producto de vanguardia que le anime a expandirse a nuevos países y regiones.
- Pruebe su producto en el país de destino para asegurar el éxito y determinar si es necesario hacer ajustes. Tenga en cuenta que si un producto prospera en el país, no asuma que le irá aún mejor en el extranjero.
- Utilice asociados en los mercados extranjeros para vigilar los nuevos acontecimientos, mantener contactos con los encargados de la adopción de decisiones e identificar oportunidades.
3) Ganancia de ingresos, reinversión, repetición
Elija un mercado internacional para introducir su producto o servicio estándar donde la competencia sea baja. Esto ayudará a liberar ingresos adicionales para reinvertir en un producto a nivel nacional y seguir ganando cuota de mercado. Adopte un enfoque ajustado para ayudarle a mantener a raya las fuentes de capital externas y aumentar su patrimonio. Esta es una estrategia increíblemente importante cuando los préstamos y la financiación son escasos.
4) Asociarse
Antes de comenzar sus iniciativas de expansión global, asegúrese de protegerse asociándose con las mejores compañías de su clase cuyo enfoque principal es reconocer las señales de advertencia y comprender los posibles riesgos. Confíe en los socios, ya sean locales para usted o locales para su país objetivo. Ya sea que contrate a un abogado local para protegerse, a un consultor para asesorarse y gestionar todo su proceso de contratación y expansión global, evitará graves puntos dolorosos en el futuro.
5) Sea proactivo, no reactivo
La expansión global es una muestra importante de cualquier plan de negocios. Establecer una entidad/entrar en otro país es un plan a largo plazo. Por lo tanto, debe adoptar un enfoque proactivo al entrar en un nuevo mercado. Haga su investigación y asegúrese de que todo su equipo está alineado con este plan estratégico a largo plazo.
Referencia: https://velocityglobal.com/blog/top-5-global-expansion-strategies/