Este segundo idioma favorece la economía nacional y familiar. Además, tiene un retorno de la inversión más alto que otros rubros.
El idioma inglés aumenta el ingreso per cápita y favorece a la macroeconomía. Esta es una de las afirmaciones de Mathew Anderson, presidente del Campus Latinoamericano de la Universidad de Keizer, quien estuvo en El Salvador para continuar promoviendo la oferta educativa de este centro de estudios ubicado en Nicaragua.
“Un país que invierte en la educación del inglés”. Una persona que tiene una proficiencia en el inglés incrementa el ingreso per cápita de un 30 a un 40% ”, manifestó Anderson.
De hecho, el presidente de la Universidad Keiser Campus Latinoamericano sostuvo una reunión con Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para compartir ideas de cómo este centro de estudios puede apoyar la educación en El Salvador.
Quedé impresionado con Luis Cardenal acerca de cómo se impulsa la educación como uno de los principales factores para el desarrollo del país. “Estoy de acuerdo en la importancia que se le está dando a la tecnología y la importancia que esta va a tener en los términos de la educación”, indicó al respecto Anderson.
EXCELENTE INVERSIÓN
De acuerdo con el representante de Keiser University, la ventaja de aprender inglés es que la cantidad de inversión requerida no está alta como en otras áreas. “El retorno de la inversión es más alta; Incluso es mucho más fácil para una persona en Europa o en Latinoamérica. En China, por ejemplo, donde tienen millas de dialectos, el inglés es un idioma que los une ”, especifica.
Para Anderson, la manera ideal para aprender inglés es la interacción cara a cara, así como una práctica basada en trabajos prácticos en el lugar de la memorización.
“Los profesores deben tener un componente de psicología. Tienen que estar conscientes de la edad, de los aspectos económicos de sus alumnos, para poder enseñarles de manera exitosa ”, recalcó.