1. Marca la diferencia
Un punto de vista único es un enfoque deliberado para cambiar las conversaciones de tus clientes de una manera que lo ponga en la posición de compartir información útil. Tienes que conocer el negocio por dentro y por fuera, porque la mayoría de las personas pueden detectar rápidamente cuando un vendedor realmente no sabe lo que hace. De igual manera tu producto debe marcar una diferencia significativa en la organización de su cliente potencial.
2. Cree un contexto que haga que sus prospectos se preocupen
Necesitas establecer el contexto adecuado para crear urgencia. No es su producto lo que hace que la atención al cliente. Es el contexto cambiante lo que lo hace significativo y hace que el cliente considere hacer algo diferente.
3. Conozca su segmentación de mercado Es importante conocer e identificar quienes serán su clientes potenciales para poder brindarle la información de la manera adecuada. De igual manera conocer la segmentación de mercado permite evaluar si el producto o servicio brinda cumple con lo requerimientos del cliente. 4. Identifica a tu competencia Tener una lista clara de quienes son tu competencia en el mercado te ayudara a identificar los aspectos positivos y negativos de tu producto o servicio. Es importante conocer esto previo a la reunión con el cliente para estar completamente listo a la hora de la preguntas. 5. Tenga una conversación, no una presentación.Es importante adaptar la venta de acuerdo a la comodidad del cliente. Establecer un ambiente tranquilo permita que el cliente sienta agradable la reunión. Una de las claves es comunicarse a través de un diálogo interactivo en lugar de una conferencia unidireccional. Al hacerlo, atraerás a tus clientes potenciales, incluso después de que haya salido de la sala.