¿Por qué la automatización inteligente es la única respuesta a la inflación salarial?

Mario Arana. Ph.D

Las empresas en la actualidad enfrentan circunstancias desafiantes. Una mezcla de tendencias hacia la recesión económica por la lucha contra la inflación, lo que ocurre luego de una pandemia global que alteró el mercado del trabajo.  Muchas personas decidieron no regresar al mercado laboral, y eso sumado al conflicto en Ucrania ha impactado los precios de productos como la energía y los alimentos.  Las disrupciones por el lado de la oferta, que han afectado los precios luego de la pandemia, van resolviéndose, pero mientras el occidente enfrenta los más alto índices de inflación en cuarenta años.  Todos los países estamos siendo impactados, y las demandas salariales están presentes para lidiar con el alza de precios.

Las recesiones que las economías han enfrentado han dejado dos lecciones importantes para las empresas. Se deben reducir costos a la par de invertir en crecimiento futuro.  Para lograr esto en contextos desafiantes como los actuales se requieren nuevas tecnologías y es lo que las empresas están haciendo, aprovechando la inteligencia artificial, y la automatización inteligente incorporada a sus operaciones.  De esta forma, ahorran en costos, y mejoran la productividad por colaborador.

Las plataformas SAAS por ejemplo, que son programas computarizados para servicios que sirven para automatizar los esfuerzos de mercadeo, los programas de optimización para manejo del recurso humano, automatizar relación con el cliente, las decisiones de mercado basada en datos, o mejorar la seguridad de datos, tanto como el uso de inteligencia artificial, sirven para reducir los costos salariales y a la vez lograr crecer por la vía de mejoras en productividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
shutterstock_2215228647

Connect with a Counselor

Al hacer clic en el botón "Enviar", autorizo a Keiser University a realizar o permitir la colocación de llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto de marketing recurrentes al número de teléfono que proporcioné, incluso mediante el uso de tecnología automatizada o un pregrabado o artificial. voz. Entiendo que no estoy obligado a proporcionar mi número de teléfono como condición para comprar cualquier propiedad, bienes o servicios. Privacy Policy