El Medical Care Program de la guardería “Samuel Calero” consiste en asistir al Doctor y encargarse de suministrar los medicamentos adecuados a los niños que lo necesitan. Cada semestre se realiza un bazar para poder costear una buena atención para estos angelitos.
Compartimos con ustedes el testimonio de Scarleth Beltrán, estudiante de Administración de Empresas y voluntaria de este proyecto donde asiste al doctor del Centro de Desarrollo Infantil “Samuel Calero” de San Marcos, Carazo.
El CDI es un lugar con la magia de enamorar a quien se acerca a este proyecto. Desde el primer día que llegue a este lugar dispuesta a aprender todo lo necesario para ayudar a estos niños, ellos se robaron mi corazón.
Ahora estos angelitos cada mañana son como mi rayito de luz y quienes me dan ese toque de alegría. Cada vez que llego, verlos como ellos se alegran y quieren saludarme todos a la vez me inunda de ternura. No me ha sido fácil que vean en mí un rostro amigable ya que a diario les doy medicina y muchas veces con sabores que no son de su gusto. Es normal que la mayoría de niños tengan miedo de ir al doctor y una de las cosas que más llena mi corazón es contentarlos, poder calmar su llanto en mis brazos, sentir como ellos dejan el miedo y se sienten seguros.
Con el tiempo he dejado de ver menos lágrimas y más niños queriendo ir al doctor sin estar enfermos. Al principio me costó adaptarme a sus llantos
cada vez que les daba medicina, pero a medida que trabajaba con más amor fui encontrando técnicas para que lo aceptarán de mejor manera. Cada uno de estos niños se ha convertido en parte de mi vida tanto así que si tengo vacaciones quiero quedarme para asegurarme que reciban su medicina.
Aquí he amplificado mis valores humanitarios que tanto ahora como estudiante y en el resto de mi vida van a ser esenciales. Este es un lugar donde he forjado mi responsabilidad, paciencia, empatía y sobretodo el amor al prójimo. Me encantaría que más personas apoyen este proyecto e inunden sus corazones con experiencias que solo aquí podrán vivir. Estos pequeños son seres dispuestos a dar todo su amor a quien comparte con ellos minutos de cariño.